Kinesiología

 

La kinesiología es un metodo integral de curación y de tratamiento que une el saber medico más reciente con experiencias y conocimientos de milenios. Procurar lo que fortalece y evitar lo que debilita, es el concepto fundamental de la kinesiología.

Mediante la prueba muscular, podrá descubrir lo que fortalece o debilita su cuerpo y asi actuar en consecuencia.

¿Que es la kinesiología?

La kinesiología (ciencia del movimiento) es un arte curativo suave e integral. Forma parte de la <> , una orientación médica alternativa que se ocupa de los circuitos de energía del cuerpo humano . Como tal ha adoptado las bases de la filosofia china de la energía, que afirma que la salud del ser humano depende de la circulación de la energía vital (en chino chi) por el cuerpo.

Los metodos de tratamiento de la kinesiología aspiran principalmente a aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimular la capacidad autocurativa y, con ello, estabilizar o restablecer su salud.

En la kinesiología, los músculos del ser humano se utilizan como instrumento de medida porque nuestra reacción muscular demuestra si estamos tensos o relajados.

Dentro de la kinesiología, tenemos la forma de testar por medio de los músculos, o por medio del AR o reflejo del brazo descubierto por Rafael van Assche (Kinesiología Holistica). Este ultimo metodo, es mas rapido o mas facil de ejercer una vez dominado.

Principios basicos de la Kinesiologia Holistica

  • La vida es movimiento
  • El movimiento se origina en ondas espirales
  • La vida es una oscilación entre los dos polos: positivo y negativo (ying y yang)
  • La salud es un equilibrio energetico
  • Cada organo produce y necesita energía (ondas)
  • Cada energía producida en los órganos se mezla con la energía vital y la energía recibida de fuera. Circula en todoel cuerpo, en forma de ondas electromaneticas.
  • La energía llega a varias zonas de la superficie del cuerpo: puntos de acupuntura, puntos neurolinfaticos, puntos neurovasculares, reflejos del doctor Jarricot, etc.
  • A traves de estos puntos podemos leer y detectar el estado energetico de todas las zonas, organos y sistemas del organismo y, tambien, podemos tratar al paciente.
  • Estas zonas son como fusibles o resistencias del cuerpo electrico, donde la energía puede estar combinada o desviada.
  • Estos puntos pueden ser controlados con el AR. Un estimulo sobre una zona no da AR, si el punto funciona correctamente.
  • Con el AR, podemos localizar la patología o el desequilibrio en el cuerpo, el cual se expresa con un AR, como respuesta sobre un estimulo; lo llamaremos TL (Terapia de Localización).
  • Si provocamos un estimulo que provoca un AR y otro estimulo al mismo tiempo, que produce tambien otro AR, si al originar los dos estimulos simultaneamente el AR se anula, los dos problemas estan relacionados. Ejemplo: si hay un dolor en el hombro que produce un AR, y un dolor en la nuca que da otro AR, para saber si estos estan relacionados, hacemos un estimulo magnetico (por ejemplo poniendo un polo sobre la nuca, que va a producir un AR y otro iman sobre el hombro, que a su vez daria otro AR), si se anulan entre los dos , el problema de un lado y el otro se encuentran relacionados.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Naturismo, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s