Comer puede ser malo para la salud (incluso comiendo sano)

Son un enemigo invisible, pero muy perseverante. Las sustancias químicas que hay en nuestros alimentos, hasta en los aparentemente saludables, pueden llegar a causar enfermedades crónicas. El aumento del asma, los problemas de fertilidad, la diabetes y otras enfermedades autoinmunes apuntan hacia lo que comemos.

MEKAKUSHI

Por eso hemos preguntado a los expertos qué pruebas hay y qué se está haciendo para garantizar nuestra salud. La respuesta es, cuando menos, inquietante.

Estamos acostumbrados a que suenen las trompetas del Apocalipsis cada dos por tres, sea por las «vacas locas175 o por la gripe A. Pero la última alarma sanitaria en Europa se ha ventilado entre susurros. El hallazgo de dioxinas en los piensos, la carne y los huevos en Alemania obligó a cerrar miles de granjas en enero. ¿Quién se acuerda?

Puede que nuestra capacidad para sobresaltarnos se haya embotadocon tanto pregonar que viene el lobo. ¿Dioxinas cancerígenas en un muslo de pollo? ¿Huevos sospechosos? ¡Bah! El nuevo lobo está en Fukushima y sus aullidos nos llegan atenuados. Sin embargo, el potencial dañino de las dioxinas detectadas en Alemania y de otras muchas sustancias químicas que forman parte de nuestro menú cotidiano debería preocuparnos.

Continuar la noticia de XL Semanal

Te puede interesar tambien:

Comida chatarra. La esclavitud comienza por la boca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Noticias de Salud, Salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comer puede ser malo para la salud (incluso comiendo sano)

  1. radiosappo dijo:

    Escribí a una Revista más o menos especializada en temas saludables pero por ahora no han publicado nada.En el blog(Salud) tengo puesto lo de cómo eliminar metales pesados basado en los trabajos de los Dres.Klinghardt y Omura y en mi propia experiencia cuando trabajaba(ahora soy un feliz Médico jubilado recién estrenado)para la Seguridad Social,por cierto,con muchos problemas y trabas por parte de la Administración para poder ayudar a esas pobres mujeres con Fibromialgia,Fatiga Crónica,etc,etc…..El tratamiento es muy sencillo,algo caro al empezar pero desde luego muy eficaz si se hace bien.Es a base de Alga Chlorella(también pueden servir otras algas),el Cilantro(ya sabrán que en Asia,Sudamérica donde se consume mucho apenas hay Alzheimer,Fibrom…etc..),el Allium Ursinum(ajo tierno)–estos dos últimos se encuentran también en gotas—,el Acido Húmico–estupendo quelante–,y luego ya los antioxidantes como Acido Lipoico,Vitamina E,C,Selenio,L-Glutation,Omegas 3,etc,etc…..Un saludo cordial…,espero no caiga en el olvido,sólo intento ayudar,además pronto me trasladaré a vivir a la Patagonia donde espero encontrar algunos tóxicos pero desde luego muchos menos que aquí en España y Europa en general.Estoy en—radiosappo.wordpress.com…..mail–radiosapo@yahoo.es ………Gurmund

    • Es un honor que escriba en mi blog. Visitando el suyo, me han gustado varias cosas, de las cuales con su permiso (y por supuesto siempre citandole) publicare en mi blog
      Un abrazo virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s