Bacterias L. Casei, el cuerpo olvida…

de Bianca Atwell, el Martes, 31 de enero de 2012 a la(s) 13:13

Lactobacillus Casei, una bacteria que habita en nuestro cuerpo y es esencial para nuestra salud y el equilibrio inmunológico.Existen productos en las neveras de los supermercados, que proveen al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Estas colonias de bacterias son generadas normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra al cuerpo externamente por un tiempo  prolongado, este deja de elaborarlas y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

      En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban y por lo tanto necesitaban consumirlo desde un agente externo, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud en Argentina, obligó a una fábrica a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p. ej. ‘consúmalo durante 14 días’ o ‘haga de agosto…’). Si una madre decide completar la dieta con este tipo de productos, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a a formación y desarrollo natural del sistema inmunitario de su hijo.

Pueden consultar el PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ – Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación )

http://www.diputados.gov.ar/

      PROYECTO DE LEY

      Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007

      Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007

BACTERIA ‘L CASEI DEFENSIS’: OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA

EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS

CONTRAINDICACIONES.

Escribo esta nota porque el consumo de estos productos lácteos que contienen la bacteria, es masivo. La publicidad hace alusión generalmente a que contribuyen a nuestro sistema inmunitario, pero en realidad, a la larga lo están debilitando.

Si tomamos estos preparados durante mucho tiempo, estamos inhibiendo la capacidad natural de nuestro cuerpo a mantener el estado de sus colonias bacterianas, y el cuerpo así va olvidando cómo hacerlo.

No podemos permitir que los medicamentos sean vendidos como alimentos.

Debemos volver a confiar en la naturaleza. Nuestro cuerpo sabe perfectamente cómo adquirir todo lo que necesita para auto-regularse con su medioambiente y llevarnos a una vida armónica y saludable, pero a veces le impedimos hacer ese trabajo que viene haciendo tan bien, a través de millones de años de evolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Circula por la Red, Consciencia, Denuncia, Noticias de Salud, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s