El tratamiento natural de la Candidiasis, complejo pero definitivo

Fuente

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las cándidas, normalmente Candida albicans.

Las levaduras se encuentran de forma natural en nuestro organismo (piel, aparato digestivo y genitourinario). La flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmunitario, mantienen su crecimiento controlado, y en estas condiciones contribuyen a nuestra salud, facilitando la digestión de los carbohidratos, ayudan a mantener el pH y el equilibrio intestinal y nos protegen de los metales pesados, pero cuando se produce un fallo de los sistemas que controlan su crecimiento proliferan, produciendo desórdenes en nuestro organismo.

Hay factores evitables que predisponen a las infecciones por cándidas:

· Nutrición desequilibrada: se debe evitar el exceso de azúcares y carbohidratos en la dieta, ya que son el principal alimento para el desarrollo de las cándidas y aportar todos los nutrientes necesarios para mantener los sistemas que las controlan en correcto funcionamiento.

· Consumo habitual de agua del grifo: contiene cloro, que destruye la flora intestinal, y flúor, que deprime el sistema inmunitario.

· Uso de antibióticos: destruyen la flora intestinal beneficiosa, pero no las cándidas.

· Consumo de hormonas sexuales sintéticas: destruyen nutrientes, como la vitamina B6, vitales para la salud del sistema inmunitario.

· Estrés: provoca un aumento de los niveles de cortisona, que deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal.

· Embarazo: si no se cuida la dieta se favorecen unos niveles más elevados de glucosa en sangre y el crecimiento de la cándida.

· Disminución de las secreciones digestivas: la alta de ácido clorhídrico y enzimas provoca digestiones incompletas que afectan negativamente a la flora intestinal.

Cuando la cándida crece invade la mucosa intestinal, haciéndola más permeable al paso de sustancias tóxicas hacia el interior del organismo, a la vez que los nutrientes no son bien asimilados, produciendo desnutrición. Además producen sustancias tóxicas que por vía intestinal llegan al interior del organismo y pueden sobrepasar la capacidad desintoxicante del hígado.

La candidiasis suele tener su origen en el intestino, aunque también puede presentar manifestaciones vaginales u orales. Hay personas que presentan síntomas claros, pero a menudo la candidiasis produce unos síntomas difusos y no se diagnostica ni se aplica un tratamiento, volviéndose crónica. Síntomas frecuentes de esta enfermedad son fatiga, malestar general, dolor de cabeza, distensión abdominal, diarreas y/o estreñimiento, indigestión, acidez estomacal, depresión, mareo, deseo de comer carbohidratos, sensación de resaca por las mañanas, dolor de articulaciones, molestias vaginales, retención de líquidos, insomnio, alergias, etc.

Un tratamiento eficaz de la cándida se debe apoyar siempre en dos puntos, la eliminación y la prevención de recaídas, y se recomienda hacerlo de forma progresiva, por la complejidad de la infección. El tratamiento esta basado en cambios en la dieta y en la administración de suplementos naturales:

· Antifúngicos naturalesÁcido CaprílicoSello de OroExtracto de Semilla de PomeloAjoPau d’Arco,Aceite de OréganoÁcido Undecilénico, etc.

No tienen efectos secundarios y son muy eficaces. Pueden usarse solos o mejor combinados. Se recomienda que se rote el producto a los largo del tratamiento.

· Ayudas depurativas para el hígadoCardo MarianoN-Acetil CisteínaDiente de LeónSchizandraL-GlutationSelenioVitamina C, etc.

· Ayudas digestivas y fibraBetaina HClEnzimas DigestivasPsylliumPectinaSalvado de AvenaLino,Aloe vera, etc

· Multinutriente general: ayuda en todo el proceso a reforzar los sistemas de defensa del organismo.

· Flora intestinal: como LactobacillusBifidubacterium y Estreptococcus faecalis en combinación. Se debe hacer al final del tratamiento, cuando la mucosa intestinal está preparada para que se implanten.

· OtrosFlora vaginal (en candidiasis vaginales), estimulantes del sistema inmuneVitamina B6Omega 3,Vitamina A, L-GlutaminaBiotina, etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentación, ácido - basico, Cancer, Consciencia, Denuncia, Depuración, Interesante, Limpieza corporal, Naturismo, Noticias de Salud, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s