Aceites aromáticos que deberías tener en casa

Si nunca has sido un gran fanático de la medicina convencional. O te mantienes alejado de medicamentos tanto como sea posible y pones una mayor atención a los remedios homeopáticos. Entonces este artículo te mostrará una alternativa con 5 aceites esenciales de aromaterapia y sus propiedades curativas.

Los aceites de aromaterapia se hacen mediante la extracción de los aceites naturales de varias partes de las plantas. Para conocer paso a paso como elaborar un aceite medicinal casero, ver el enlace.

A continuación vamos a echar un vistazo a los cinco principales aceites que tendrías que tener a mano en casa.

1. Lavanda. El aceite de lavanda tiene un olor delicioso, fresco y floral con un toque de dulzura y aroma herbáceo. Es el más versátil de todos los aceites esenciales. Terapéuticamente, el aceite de lavanda tiene un efecto calmante que hace maravillas para los que sufren de ansiedad. Como medicina, puede ser utilizado como un antiséptico y analgésico para calmar quemaduras leves, picaduras de insectos y picaduras, y dolor muscular o de las articulaciones. Este es también un gran aroma a utilizar en ejercicios de relajación o prácticas de meditación.

2. Menta. El aceite de menta tiene un aroma muy estimulante pero relajante y se lo puede llamar “la madre naturaleza del frío” debido a su componente principal, el mentol. No sólo es eficaz en despertar la agudeza mental, sino que puede ser utilizado para aliviar la congestión, dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos y aliviar los músculos doloridos.Se suele utilizar para deshacerse de los dolores de cabeza frotando un poquito en las sienes o para aliviar el dolor muscular diluyéndolo con un aceite portador, como el aceite de semilla de uva, y frotarlo sobre la zona de dolor.

3. Eucalipto. Este aceite tiene un aroma muy fresco y limpio y es seguro para abrir las vías respiratorias. El aceite de eucalipto es utilizado para diversidad de tratamientos naturales. Es un antibacterian natural, antifúngico, antiviral antimicrobiano, y anti-inflamatorio. Lo mejor es utilizado para problemas respiratorios como resfriado, tos, asma y congestión, además de heridas, dolor muscular, cansancio mental y cuidado de la piel.

4. Limón. Con su aroma estimulante y fresco, el aceite de limón puede ayudarte a deshacerte de las malas vibraciones y aumentar la concentración mental. También es un antiséptico y antifúngico por lo que es una solución maravillosa para raspaduras, cortes y otras heridas abiertas.

5. Árbol de Té. El aceite de árbol de té es recomendable y tradicional en la medicina alternativa. No sólo las propiedades astringentes del aceite de árbol de té son excelentes para aliviar las secreciones aceitosas de la piel ( los problemas del rostro y cuero cabelludo grasos)  también  alivia las heridas menores sin causar irritación. Se puede añadir al método de lavado normal una gotas de aceite esencial.

También te invitamos a conocer estos 5 aceites para impulsar tu energía.

Fuente: www.mindbodygreen.com
Traducción: Vida Lúcida, todos los derechos de traducción reservados.

Esta entrada fue publicada en Circula por la Red, Consciencia, Depuración, Espiritualidad, Naturismo, Noticias de Salud, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s