TECNICA ENERGÉTICA DE ARMONIZACIÓN “LA ORBITA MICROCOSMICA “

Fuente

TECNICA ENERGÉTICA DE ARMONIZACIÓN
“LA ORBITA MICROCOSMICA “

Según la filosofía taoísta y la Medicina Tradicional China es la unión de los dos canales energéticos más importantes del cuerpo humano: El Vaso Concepción y el Vaso Gobernador.

Vaso Concepción y Vaso Gobernador

Son dos de los 8 vasos maravillosos, canales por donde la energía puede ir tanto en sentido ascendente como descendente. Estos dos canales, en esencia, dirigen la energía hacia el Cielo y tienen la particularidad de que, al unirlos, uno de los dos se adapta y dirige la energía hacia la Tierra.

El Vaso Concepción: comienza en la parte anterior del perineo, asciende por delante del cuerpo y termina en la punta de la lengua.

El Vaso Gobernador: comienza en la parte posterior del perineo, sube por la columna vertebral hacia la corona, la zona alta de la cabeza, desciende por la frente y termina en el paladar, por encima de los dientes incisivos.

A estos canales se les llama el Mar del Yin y el Mar del Yang porque en ellos desembocan el resto de los canales energéticos. Son dos grandes embalses de las esencias Yin y Yang.

Para conectar el circuito de la Órbita Microcósmica basta con colocar la punta de la lengua en contacto con el paladar, contraer el perineo y hacer fluir la energía por todo su recorrido.

Características

Hay una serie de características que hacen que la Órbita Microcósmica tenga tantos beneficios: es un circuito sin fin de retroalimentación, nutre todos los canales energéticos, equilibra el Yin y el Yang, la Tierra y el Cielo, fortalece el aura, recicla las emociones, potencia la capacidad de sanar a través de las manos y guía la energía sexual.

Circuito sin fin (Retroalimentación)

Al mover la energía por la Órbita Microcósmica, ésta no se va a ningún sitio, la mantengo movilizándose dentro del sistema.

La elevo hacia el Cielo nutriéndose de él y la bajo a la Tierra nutriéndose de ella. No busco que se fugue hacia el Cielo ni hacia la Tierra. Dejo que fluya de manera que cuanto más la muevo más se va alimentando y creciendo.

La finalidad simultánea es trascender y enraizarme, unir el Espíritu y la Materia. Cuanto más alto me elevo más profundamente me enraízo. A imagen y semejanza del árbol que cuanto más alto es más profundas son sus raíces o el edificio que cuantas más plantas tiene por encima de la Tierra más hondos son sus cimientos.

Alimenta todos los canales

Mientras estoy haciendo circular la energía por el Mar del Yin y del Yang estoy dirigiéndola también a todos los canales Yin y Yang que beben de estos embalses.

Equilibra el Yin y el Yang

En esta comunicación de los dos canales llevo la energía Yin por el canal Yang y viceversa, armonizando ambas, creando una mezcla poderosa y estable. El agua y el fuego se convierte en vapor, chi, energía vital.

Equilibra la Tierra y el Cielo

El Yin representa la Tierra, el plano material, el mundo físico. El Yang representa el Cielo, el plano espiritual el mundo divino. Unir Tierra y Cielo significa hacer la paz entre los dos polos y vivir en plenitud. Conectar con el potencial ilimitado y manifestarlo a través de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos.

Fortalece el aura

Al mover la energía circularmente alrededor del cuerpo me estoy convirtiendo en un electroimán. Mi campo magnético será fuerte y ordenado. Puedo también influenciar a las personas con las que estoy en contacto para que también se conviertan en imanes.

Recicla las emociones

El circuito está abierto para la canalización de todo tipo de energías. La ira o la tristeza, por ejemplo, pueden liberarse y ayudarme a movilizar la Órbita. Las emociones actúan como combustible extra dentro de este proceso.

Potencia la capacidad de sanación a través de las manos

Cuando la energía circula por la Gran Vértebra, la séptima vértebra cervical, se ramifica por los canales yang de los brazos hasta las manos aumentando la capacidad de dar y recibir a través de ellas.

Guía la energía sexual

La apertura de la Órbita es la herramienta básica e imprescindible de las prácticas de Amor Sanador (Tao Sexual). Después de guiar todo tipo de energías por el vaso Concepción y Gobernador llega el momento de llevar ahí también la energía sexual en frío (sin estimulación) y en caliente.

Aplicaciones

Los efectos que produce la práctica de la Órbita Microcósmica hacen que sea muy útil para: personas que se dedican a la sanación o a las terapias manuales, maestros de Reiki que utilizan esta técnica para potenciar los efectos de las iniciaciones, alumnos y profesores de Tao Yin, Chi Kung y Tai Chi, simpatizantes de las técnicas de Amor Sanador, practicantes de Tao…

Apertura de la Órbita

Hay muchas técnicas que sirven para tomar conciencia de todos los puntos de la Órbita. Durante muchos años la práctica consistía en visualizar el recorrido y eso muchas veces la convertía en algo más virtual que real. “El Tao comienza con el sentir” dice un maestro de Tao y verdaderamente compruebo que al sentir la Órbita la sensación es más intensa que imaginándomela. Descubro entonces por donde fluye mejor la energía, donde hay congestión y cual es el ritmo auténtico que está siguiendo. Puede ir en un sentido o en el otro, más rápido o más lento. A partir de esta toma de conciencia puedo actuar para equilibrarla.

Para sentir bien la Órbita o tengo una gran capacidad de percepción o aumento el flujo de energía lo suficiente como para no poder obviar las sensaciones que me está produciendo.

La respiración y la movilización de la columna vertebral me ayudan a calentar y desbloquear cada uno de los puntos. Puedo realizar movimientos de Chi Kung como la Respiración Medular, la Tortuga o la Grulla para sentirlos.

También puedo estimularlos a través del contacto con presión, fricción, roce o calor; para percibir mejor y localizar la zona exacta donde se encuentra cada punto.

Puntos Principales de la Órbita

El ombligo: Palacio de la Mente

El ombligo es la cicatriz del cordón umbilical, única vía de alimentación fetal y esta función nutricia persiste para siempre. Es el centro del denominado “cerebro abdominal”.

El Tan Tien Inferior: Campo de Elixir Inferior

En este “campo de elixir” acumulo muchísima energía, es como una enorme batería recargable. Aporta vitalidad y alarga la vida.

El Pubis: Palacio Ovárico/Espermático

Activado conlleva el aumento de la energía sexual y la creatividad.

Perineo: Puerta de la Vida y de la Muerte

Es la toma de tierra del cuerpo humano. Ayudará en el proceso de enraizamiento y a evitar las pérdidas de energía por las puertas inferiores.

Coxis

Actúa a nivel energético como una antena receptora de la energía terrestre. El coxis forma junto con el sacro un triángulo invertido que bombea el líquido cefalorraquídeo hasta la base del cráneo.

Puerta de la Vida

Produce la activación de los riñones y las glándulas adrenales. Carga la batería del caldero inferior o Tan Tien Inferior. Aumenta la fuerza de voluntad y fortalece los riñones.

T11: Centro Adrenal

Estimula la función del sistema nervioso recargando el Tan Tien. Genera vitalidad y confianza.

Punto de las Alas

Rige las emociones. Genera sensación de bienestar libertad, alegría y capacidad de perdonar.

C7: La Gran Vértebra

En este centro se produce la reunión de todos los canales yang del cuerpo y dirige la energía por los canales de las manos. Este punto está especialmente indicado para las personas que hagan terapias manuales y sanación.

La Almohada de Jade

Actúa en sinergia con la bomba sacra y abre la entrada al cráneo. Conecta con los sentidos y la intuición. Aclara la mente.

La Corona

Este punto está conectado a todos los canales energéticos y abre el Palacio de Cristal, la bóveda craneal. Para los taoístas la meditación en el Palacio de Cristal conlleva el control de la mayoría de las funciones fisiológicas, energéticas y espirituales del hombre. Conecta con el Cielo, el Espíritu. Aporta claridad mental.

El Entrecejo

Se encuentra en la hipófisis. Activa funciones en el cuerpo tan importantes como el crecimiento, la lactancia, el metabolismo celular, la función renal, la presión sanguínea, etc. Es el centro de la visualización y del conocimiento espontáneo.

La Boca: Estanque Celestial

Al unir la punta de la lengua con el paladar estoy conectando el Canal Gobernador y el Canal Concepción.

La Garganta

Abre la comunicación ya que hace de intermediario entre el corazón y la lengua. Ayuda en la práctica del Yoga del Sueño. Regula la tiroides.

El Corazón

Abre la puerta a las emociones más puras del ser humano. Potencia el sistema inmunológico a través de la glándula timo.

El Plexo Solar

Relacionado con el bazo, páncreas, estómago e hígado. Mejora la calidad del aura y de los procesos digestivos y de asimilación.

El resultado final es tener abierta y en circulación todo el rato la Órbita Microcósmica para saborear todos sus efectos y beneficios.

Tao y Karuna

 
 
Esta entrada fue publicada en Consciencia, Espiritualidad, Interesante, Naturismo, Noticias de Salud, Reconexión, Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s