Tu sangre es un punto útil para explorar tu salud.

Fuente

 

Cualquier estado de salud que estes experimentando hoy, es en gran parte resultado de lo que hay en tu sangre.

Piénsalo: Tu sangre baña tus células en nutrientes las 24 horas del día. La sangre no sólo aporta nutrientes vitales a las células; también lleva los productos de desecho del metabolismo. Es la superautopista de nutrición y desintoxicación que alcanza todos los órganos y células en todo tu cuerpo.

Es lógico, por tanto, que la alteración de tu salud depende en gran medida de la alteración de la composición de tu sangre. Si deseas hacer a alguien muy saludable por un tiempo corto, por ejemplo, puedes darle sangre de una persona sana. Investigaciones ya han documentado que cuando se toma la sangre de personas cuyos cuerpos prevenienen el cáncer y luego se inyecta la sangre en personas que sufren de cáncer, los beneficios contra el cáncer de la sangre se reflejan inmediatamente en el paciente de cáncer (a través de la reducción del tumor, por ejemplo). Existe tal cosa como la sangre contra el cáncer. Y si comes una dieta anti-cáncer, estás haciendo una sangreanti-cáncer todos los días.

Yo llevo una alimentación muy fuerte contra el cáncer. La mayoría de los veganos también lo hacen. Ellos podrían teóricamente ayudar a sanar a los enfermos de cáncer con sólo darles un poco de su sangre. Los efectos anticancerígenos serían inmediatos y poderosos. La FDA, no es de sorprender, prohíbe la venta de tu propia sangre como “medicina”, por lo que no creas que puedes ganar dinero comiendo una dieta saludable y luego vender tu sangre por $ 1,000 /Lt.

La otra limitación con esta idea es que los beneficios de recibir donaciones de sangre son de corta duración. Si el destinatario de la sangre no cambia su estilo de vida de una manera significativa, las propiedades anti-cáncer de la sangre “sana” serán, dentro de pocos días, borradas y dominadas por la sangre que esa persona está fabricando por cuenta propia.

Y esto me lleva a una pregunta importante : ¿Cómo se hace la sangre ?

Cómo tu cuerpo crea tu sangre

Un glóbulo rojo humano típico sólo sobrevive unos 4-5 meses. Tu cuerpo está constantemente produciendo nueva sangre y liberándola en el torrente sanguíneo para realizar un trabajo importante -el trabajo de llevar los nutrientes, las hormonas, el agua, los mensajes químicos e incluso información a través de tu cuerpo.

La sangre está compuesta principalmente de tres cosas: los glóbulos rojos (portadores de oxígeno), glóbulos blancos (función inmune) y plasma sanguíneo (una solución líquida que lleva todo lo demás).

Cuando se necesitan más glóbulos rojos, tu cuerpo (con su infinita sabiduría curativa) automáticamente genera nuevos. Naturalmente, debe crear las células sanguíneas rojas usando los materiales que están disponibles: Materiales que están circulando en tu sangre en ese momento.

¿Se entiende? Así que las células sanguíneas que haces HOY, que circularán por tu cuerpo los próximos cuatro meses, son hechas de los materiales que se estás llevando en tu sangre en estos momentos.

Entonces qué hay en tu sangre en este momento?

La sangre está compuesta en gran parte de las cosas que comiste, bebiste y se absorbiste en los últimos meses.

Así que si hoy comiste una hamburguesa con queso de McDonald´s con una Coca-Cola grande, las células sanguíneas que tu cuerpo genere hoy se crearán, en parte, de los materiales de esa hamburguesa con queso y Coca-Cola. Si piensas de dónde realmente provienen las hamburguesas con queso- con todos animales cruelmente sacrificados, las hormonas inyectadas, las piezas de carne inyectadas con amoníaco, la harina blanca refinada en el pan, las sustancias “alimenticias” en el queso procesado, y así sucesivamente, no es exactamente el tipo de cosa que probablemente quieres correr por tus venas en los próximos meses.

Si , por el contrario , pasaste los últimos días consumiendo jugos frescos vivos, y superalimentos, agua energizada, entonces adivina de qué se creará tu nueva sangre. Será súper sangre que está energizada con elementos y vibraciones de todas las cosas buenas que has estado consumiendo!

Mala sangre conduce a mala salud. Conduce a enojo, cambios de humor y enfermedades crónicas. Pero la buena sangre resulta en respuestas felices y saludables. Buena sangre mejora tu sueño, tu sexo, tu estado de ánimo y la función cognitiva . La buena sangre mantiene el cuerpo libre de cáncer, jóven, lleno de energía y curándose a si mismo de forma activa en múltiples niveles.

Una vez que entiendas todo esto, sólo parece natural trabajar conscientemente hacia la creación de buena sangre todos los días.

Hechos sorprendentes sobre los glóbulos rojos

• Una cuarta parte de las células humanas en tu cuerpo son glóbulos rojos. Pero la mayoría de las células de tu cuerpo son en realidad células no humanas (bacterias) .

• Un glóbulo rojo circula alrededor de tu cuerpo en unos 20 segundos. El mismo glóbulo rojo hace decenas de miles de viajes alrededor de tu cuerpo, transportando oxígeno a las células, antes de que sea reciclado por tu propio sistema inmunológico.

• Los glóbulos rojos en humanos son molecularmente muy similar a la clorofila en las plantas.

• Tus glóbulos rojos están hechos parcialmente de colesterol. Aunque la industria de los medicamentos ha tratado de etiquetar el colesterol como un villano, en verdad no podrías sobrevivir sin él!

Echa un vistazo a esta increíble animación en tiempo real de un glóbulo rojo en un cuerpo humano:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Erytrocyte_deoxy_to_oxy_v0.7.gif

Limpiando tu sangre

Tener una buena sangre significa mantenerla limpia! Tu sangre es limpiada principalmente por tus riñones y tu hígado, pero algunas funciones de “limpieza” adicionales, también se consiguen por tus pulmones (a través de la respiración) e incluso a través de tu piel.

Pregunta a cualquier persona en diálisis y ellos te dirán la gran diferencia que hace mantener la sangre limpia. Tus riñones normalmente hacen esto por ti, pero en muchas personas, la función renal se deteriora y las células renales no funcionan tan bien como deberían para eliminar los productos de desecho de la sangre. (Beber sodas puede afectar la función renal, por cierto…)

De ahí que la idea detrás de una limpieza ocasional de riñones o limpieza del hígado. Mateniendo estos órganos funcionando sin problemas y eficientemente ayuda a mantener la sangre limpia, y que se traduce en una mejor salud para el cuerpo y la mente. Las dos mejores líneas de productos de limpieza que conozco son ofrecidos por Ed Groups´s Global Healing Center (www.GlobalHealingCenter.com ) y Baseline Nutritionals (www.BaselineNutritionals.com ).

Cómo crear buena sangre

Eres tu propio banco de sangre. Tú fabricas y distribuyes toda tu sangre. Teniendo en cuenta que tu vida depende de tu propia sangre, no tiene sentido fabricar la sangre más saludable posible?

De hecho, tú puedes! Tienes el control consciente sobre las cualidades de la sangre que fabricas. Debido a que tu sangre está hecha de lo que comes, bebes, respiras y absorbes, puedes alterar la composición de tu sangre eligiendo de manera consciente las cosas más saludables para comer, beber, respirar y absorber.

Éstos son algunos de los consejos más potentes para hacer sangre saludable:

La sangre sana necesita grasas saludables

Debes consumir grasas saludables con el fin de crear glóbulos rojos sanos. Esto significa consumir ácidos grasos saludables omega- 3. Desde mundo de las plantas, las grasas saludables provienen de cocos, aguacates, semillas de lino, semillas de chía y otras fuentes similares. Desde el mundo animal, la mejor fuente de ácidos grasos omega- 3 es, en mi opinión, los aceites de mejillones de labios verdes en Moxxor, que provienen de un medio ambiente marino prístino. Para aprender más sobre Moxxor, echa un vistazo a la página de Jonathan Landsman Moxxor.

2

Hay otras fuentes de calidad, también, incluyendo los suplementos de aceite de pescado de compañías como Nordic Naturals o Carlson Labs. Algunas personas toman el aceite de krill para obtener sus ácidos grasos omega 3, y las compañías como Living Fuel (www.LivingFuel.com ) ofrecen una alta gama de suplementos de aceite de pescado. Esto no es una lista completa de las buenas fuentes de omega-3. Haz tu investigación y utiliza lo que funciona mejor para ti. Mientras más saludables sean los ácidos grasos omega-3 que tomas, más saludable será tu sangre (a cierto punto, por supuesto).

El consumo de grasas perjudiciales dañará la salud de tu sangre. Grasas perjudiciales incluyen ácidos grasos trans y grasas fritas (como los utilizados en los alimentos fritos).

Hacer sangre sana también requiere los minerales adecuados. Los glóbulos rojos por si mismos necesitan hierro, pero vas a querer todos los minerales, también, para que puedan ser entregados por la sangre a tus células. Cuando falta una cantidad suficiente de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el selenio, las funciones biológicas empiezan a ir mal .

La sangre sana también necesita mucha agua, por supuesto. El agua es el fluido primario en el plasma de la sangre -es un disolvente que puede disolver y transportar todo tipo de componentes esenciales para la salud como las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C. Sin suficiente agua, tu sangre se convierte en lodo de sangre – sangre pegajosa que tu corazón no puede bombear fácilmente a través de tu sistema circulatorio. El bombeo forzado requerido para empujar la sangre a través de este sistema se diagnostica con frecuencia como presión arterial alta.

La sangre humana también necesita muchos otros elementos, todos los cuales se pueden encontrar en una dieta a base de plantas (incluyendo las proteínas necesarias para la sangre).

Puedes hacer lo que la ciencia moderna no puede

Cuando pienses en las cualidades que mejoran la salud de tu sangre, recuerda este hecho sorprendente:

La ciencia moderna no puede hacer sangre humana. Pero TU puedes.

Claro, ellos pueden tratar de hacer sangre artificial. Pero los ensayos clínicos han demostrado que la sangre artificial no funciona muy bien. Lleva sólo una fracción del oxígeno de la sangre real, y no es ningún reemplazo a largo plazo. TU puedes fabricar sangre que es tecnológicamente más avanzada que cualquier cosa que se ha inventado por la medicina moderna. La única pregunta que hay que preguntarse es: ¿Qué tipo de sangre voy a hacer hoy? (Y mañana …)

¿Vas a fabricar sangre de grasas trans, Gatorade , productos farmacéuticos y proteínas de alimentos chatarra? ¿O vas a hacer tu sangre de frutas y verduras, omega-3 saludable y de las energías positivas de la madre naturaleza?

Es tu elección, cada día y todos los días. Puedes tener buena sangre o mala sangre, y la salud resultante se reflejará directamente en la calidad de la sangre.

¿Quieres transformar tu salud? Transforma tu sangre y tu salud seguirá automáticamente.

Ecoportal.net

Lógica ecológica

http://www.logicaecologica.es/

Esta entrada fue publicada en Consciencia, Interesante, Limpieza corporal, Naturismo, Noticias de Salud, Salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tu sangre es un punto útil para explorar tu salud.

  1. Jose luis ordonez Espitia dijo:

    EXCELENTE ! gracias un articulo para tomar conciencia y accion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s