Alimentos que disminuyen mucosidad y un smoothie antiflemas

Fuente

 

Cada vez que la nariz se congestiona y la tos tiene un poco de flema, es tiempo de limpiar la dieta con algunos alimentos anti- inflamatorios. El moco es producido en el cuerpo como un mecanismo de defensa contra las toxinas, virus y bacterias, amortigua y protege las células de los sistemas respiratorio, gastrointestinal, urogenital, visual y auditivos en los seres humanos.

Así, mientras que el moco es importante en nuestras funciones corporales del día a día, cuando comienzas a notar su existencia, las defensas del cuerpo están en contra de algo y es el momento para que les ayudes a sacarlo. Los siguientes 5 alimentos antiinflamatorios ayudan a reducir la mucosidad en el sistema y restaurar el equilibrio de su cuerpo.

1 . Semillas de calabaza

 

La medicina tradicional china utiliza semillas de calabaza ya que ayudan a regular el flujo de exceso de mucosidad. Si esto es un buen consejo o no, depende de tu propio ensayo y error, y hay poco que perder en el proceso, ya que las semillas de calabaza llevan un montón de otros beneficios para la salud.

2 . Cebolla

En un estudio, la evidencia mostró que la quercetina, un compuesto que se encuentra en las cebollas, puede ayudar a las enfermedades inflamatorias alérgicas derivadas de células. Además de reducir la inflamación, la quercetina también ha expuesto el potencial para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias crónicas mediante la atenuación de la producción de moco.

3 . Jengibre

El jengibre se ha demostrado que fortalece la respuesta del sistema inmunológico a la inflamación asociada con el asma. El jengibre es panacea de todo tipo y es un agente desintoxicante poderoso que se dirige a los desequilibrios subyacentes que conducen a la sobrecarga de moco en el cuerpo. Es un desintoxicante en el corazón y muy efectivo.

4 . Piña

El fruto de la piña puede ser áspero en el exterior, pero lleva beneficios dulces debajo de la piel. La bromelina de la piña permite reducir el moco en la garganta y se utiliza comúnmente como una técnica después de las operaciones de la garganta y los senos nasales para deshacerse de la mucosidad.

5 . Agar

El agar es un alga que ayuda a humedecer la sequedad, disuelve la flema y el moco en la garganta y ayuda a impulsar los intestinos.

Smoothie Antiflemas

 Ingredientes:

– 2 tazas de piña madura cortada en tro
zos
– 1 taza de mango maduro
– Tro
zo grande de jengibre (aproximadamente 3 pulgadas 7 cms.)
– 1 taza de agua de coco joven (puedes añadir la carne del interior del coco); puede ser también sólo agua  purificada.
– 1 cdta. vainilla fresca

Licúa todos los ingredientes durante 20-30 segundos y disfúta. Tómalo en ayunas.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida 
Referencia:  organicauthority

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Consciencia, Depuración, Interesante, Limpieza corporal, Noticias de Salud, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s