Los beneficios de la clorofila líquida

Fuente

La clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas, es producto de la fotosíntesis, y ofrece una variedad de propiedades para la salud de las personas.

Este componente activo se obtiene de la clorofila, que es la clorofilina, es soluble en agua y conserva las propiedades de la planta. Está relacionada con el protohemo, el cual le da su pigmentación roja a la sangre, y actualmente se pueden encontrar en el mercado suplementos alimenticios de clorofila líquida o en cápsulas.

clorophyl

La clorofilina se puede extraer de los vegetales de hojas verdes tal como el brócoli, el repollo de bruselas, repollo, lechuga, perejil, alfalfa y espinaca, y en algunas variedades de algas y del pasto de trigo.

Cuenta con propiedades desintoxicantes y antioxidantes, por lo que es una poderosa oxigenadora celular y una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, permite mantener el metabolismo más equilibrado con una correcta acción sobre hígado, riñones y colón.

También cuenta con propiedades anticancerígenas, la clorofila inhibe el crecimiento de las células cancerosas y puede ser capaz de neutralizar algunos compuestos carcinogénicos como nitrosamidas, aflatoxinas e hidrocarburos que están presentes en los conservantes de la carne y los frutos secos.

Entre otros beneficios la clorofila actúa sobre la halitosis combatiendo el mal aliento provocado por el tabaco, el alcohol y algunos alimentos. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, y acelera la actividad celular, estimulando al organismo para cicatrizar y reconstruir tejidos.

Ayuda  a la flora intestinal, eleva el nivel de energía, es una fuente rica en nutrientes como calcio, hierro y magnesio, detiene el crecimiento y desarrollo de bacterias y además elimina las toxinas del cuerpo.

Y entre otras propiedades inhibe la acumulación de plomo en los huesos, estimula el sistema inmunológico, circulatorio, digestivo, reproductivo y respiratorio e incrementa los niveles de oxígeno en la sangre.

Hasta el momento no se conocen reacciones toxicas con el uso de este suplemento y se puede adquirir en herboristerías o en las tiendas de productos naturales en forma de zumo, comprimidos o polvo.

Os dejamos este enlace donde podeis ver y comprar clorofila líquida y en capsulas:  http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/clorofila/

Esta entrada fue publicada en Alimentación, ácido - basico, Consciencia, Depuración, Interesante, Limpieza corporal, Naturismo, Noticias de Salud, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario