Sun Gazing

 

El sol según el maestro Hira Ratan Manek es una energía alimenticia, y de la cual podemos aprovechar a través de diferentes etapas que el claramente describe en su método de Sun Gazing. 

Según él existe una primera etapa que llega alas 15 minutos de observación solar donde los fotones calman a nuestro mental. Es decir en esta etapa cualquier desarreglo o debilidad de nuestra mente desaparece y logramos un equilibrio fantástico. Los fotones van concentrándose en nuestro cerebro (punto de entrada principal ) y van llenándolo hasta crear un cuerpo de luz de nuestro cerebro ,con la lógica consecuencia de su total sanación.

La segunda etapa es la que se llega a los 30 minutos de observación solar, en la cual él describe como el restablecimiento total de nuestro cuerpo físico. Los fotones circulan ya libremente por nuestro cuerpo físico reparando o fortaleciendo todo el resto de nuestro cuerpo. En la primera etapa los fotones saturan la parte superior de nuestro cuerpo o sea nuestro cerebro, pero en esta segunda etapa los fotones descienden al resto de nuestro cuerpo regenerándolo y componiendo.

En la tercera etapa, o el llegar a observar el sol por 45 minutos, se menciona como la etapa donde se va llegando a logros espirituales con el despertar de ciertos siddhis o poderes. No debemos confundir dichos estados de poderes con logros espirituales. Los antiguos maestros hindúes ponían especial énfasis en diferenciar el estado de obtener ciertos poderes (levitación, telepatía, materializaciones, el no comer etc) con el estado de espiritualidad total o estados de santidad. Muchas veces las personas desarrollaban técnicas del despertar de poderes como el Kundalini (por ejercicios de respiración y posturas físicas) para llegar a estos estados o siddhis sin estar preparadas internamente para vivir con ellos. Lógicamente se podía dar casos de conductas erráticas y equivocas. La ventaja del Sun Gazing como lo propone el maestro Manek es su forma gradual y además el hecho de que en una primera etapa (los 15 minutos ) uno purifica su mental ,preparándose ya para integrarse a una vida espiritual plena.

El maestro Omraam Aivanhov describe esta etapa de forma muy interesante, describiéndonos el acceso a esos niveles sútiles por la observación solar que el practicaba.

“Ahora, aún os diré otra cosa. Tomad vuestros ojos. Según la Ciencia Iniciática, cada estrella, cada planeta forma algo en el organismo humano.(1)

Los ojos se forman por la acción del sol y de la luna. Además los ojos se parecen al sol. Gracias a nuestros ojos vemos los objetos, pero es la luz la que nos permite ver los objetos porque los rayos de luz inciden en ellos y se hacen visibles para nosotros. Cuando no hay luz y estáis a oscuras no veis nada en absoluto. Todo el mundo sabe eso.

Pero, ¿por qué no pensamos nunca que hay cosas que no vemos, cosas del plano astral, del plano invisible, cosas que necesitamos percibir para estar mejor informados, para estar prevenidos, para ser capaces de trabajar mejor en la vida, para tener mejores métodos.

Para ver estas cosas debéis ser capaces de proyectar rayos en esos objetos, de esta manera pueden llegar a hacerse visibles.

¿Por qué no se nos ha enseñado las cosas más importantes, más divinas, más celestiales? Sólo se nos ha enseñado cómo triunfar en la materia, sin embargo, a pesar de eso, nos encontramos día y noche incluso más desgraciados y enfermos.

¿Por qué? Porque nadie nos ha enseñado nunca la importancia de la luz, ni tampoco la importancia de los rayos luminosos que debemos emanar desde dentro de nosotros mismos.(2)

Además, es de este modo como los Iniciados ven las cosas que otros no ven. ¿Dónde se encuentra esta luz en las escuelas, en las universidades, en las familias?

Nota
(1) Los científicos cuánticos ahora han descubierto que nuestro cuerpo esta formado por “polvo de estrellas” producto de explosiones de millones de galaxias y universos.
(2) Cuando seamos seres solares o que nuestro cuerpos se vuelvan chip solares.

Ver + Sun Gazing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s