Meditación

¿QUE ES LA MEDITACIÓN?

Definiciones

  • La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.
  • Proceso mental a través del cual el sujeto alcanza su yo más profundo.
  • La meditación es una técnica de integración, limpieza y liberación de la mente. Existen múltiples tipos de meditación. En Kundalini yoga se utilizan técnicas que incorporan la visualización, la repetición de mantras, el enfoque de la atención, todo en combinación con posturas y respiraciones.
  • Medio científico de contactar con la propia alma y de convertirse finalmente en uno con ella. También es el proceso de estar abierto a la impresión espiritual y así a la cooperación con la Jerarquía Espiritual.
  • Proceso mental de reflexión que permite por la observación y el análisis, conocer la esencia de las cosas concretas, o de especulaciones abstractas.
  • Método para familiarizar la mente de manera constante y profunda con un objeto virtuoso. Es una acción mental con la que se cultiva la paz interior. Hay dos clases de meditación: analítica y de emplazamiento. …
  • Meditar – Significa realmente sentir la activa presencia de Dios, hay diferentes técnicas para aquietar la mente y poder, conversar con nuestro Ser interior.

Entradas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s